viernes, 4 de octubre de 2013

Preparación


Antes de ponernos en faena, voy a planificar un poco el huerto, de cuanta superficie dispongo, cuales son los mejores cultivos, etc….
Mi casa dispone de dos zonas, por un lado la azotea ático y por otro lado un arriate bajo las ventanas que recorre todo el lateral de la casa, unos 10 a 12m más o menos y fue donde planté las lechugas en primavera y me dio muy buen resultado. Así que voy a aprovechar ese terrenillo también. Su orientación es Sur-Oeste, y tiene una buenas dosis de sol.


Mi arriate :)

En el ático, según he leído en otros blog del tema, para empezar con unos 200 litros de sustrato estaría bien. Para ello he comprado en una tienda de bricolaje unas cajas que en principio son para transportar cosas, ya comentare por qué he escogido estas cajas.


Cajas que formaran el huerto del ático

Es fundamental saber que cultivos son los mas propicios para estas fechas, en www.planetahuerto.es podéis conseguir un calendario de cultivo gratis que os mandaran al correo electrónico. Yo ya tengo el mío. Ahora solo queda decidir que es lo que voy a cultivar en función de compatibilidades, velocidades de crecimiento y como soporten las heladas y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario