domingo, 27 de octubre de 2013

Tres semanas después

Ya han pasado tres semanas desde que comencé el huerto y lo tenia todo plantado.

El huerto de la azotea va estupendamente y antes de lo que espero estaré comiendo lechugas! jejejejeje. Lo que veo que crece mas lentamente son los puerros y las cebollas, pero hay que tener paciencia.

En el arriate de la ventana, las habas ya han crecido unos 25 cm de alto y los dientes de ajo que plante, se han venido abajo dos y otros dos están en proceso, aunque aún me quedan 4 muy crecidos, a ver por donde me sale el experimento.

Lo que no crece nada son las cebollas enteras que plante en el arriate... no tengo ni idea de por qué, les voy a dar un par de semanas mas, si no empezare a investigar si se han echado a perder o que.

Esta última semana ha llovido muchísimo y tenia miedo de que se encharcaran las cajas, pero la idea de comprar cajas con rejillas laterales y cubrirlas con la malla de ocultación ha sido todo un acierto (aunque quede feo que lo diga yo). El sustrato esta húmedo, pero para nada encharcado y en el suelo no hay rastro de sustrato. Los cultivos han soportado estupendamente la lluvia y es más, ha habido una explosión de vida!

Hoy voy a terminar de sembrar el arriate del dormitorio que esta todavía libre, con habas, habichuelas y guisantes que me ha conseguido mi primo Cristobal, el cual me da sabios consejos para que mi huerto siga avanzando.

Os dejo unas fotos de como va el tema:








Y las habas:



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario